El Hospital de la Santa Caridad acoge una exposición sobre la figura, vida, vivencias y el ministerio de Álvaro del Portillo -sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei-, que será beatificado el próximo 27 de septiembre en Madrid, que se celebra hasta el 20 de junio.
«Un santo en datos» es el título de esta muestra que, de forma moderna, original y diferente, rinde homenaje a Álvaro del Portillo y acerca a su huella en el mundo a través de datos, números y tantos por ciento para captar la atención en un lenguaje contemporáneo mediante paneles insertos en cuatro semicilindros retroalimentados que se complementan con audiovisuales.
En la inauguración, a la que asistió numeroso público, intervinieron la arquitecta que diseñó la muestra, el Exmo. Sr. Arzobispo, monseñor D. Juan José Asenjo; el alcalde, Juan Ignacio Zoido; el teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, Antonio Jiménez Filpo, y el vicario del Opus Dei en Andalucía Occidental y Extremadura, tras lo cual se hizo un recorrido por la exposición, que incluye un panel en el que queda reflejada la relación del próximo beato con Sevilla, a donde hizo cinco visitas con San Jose María -este último, tras contemplar los cuadros de Valdés Leal escribió uno de los puntos de «Camino«.
La muestra es de carácter gratuito pero los visitantes pueden dejar un donativo que irá destinado al Hospital de la Santa Caridad, que atiende a más de ochenta ancianos sin recursos y sin familias, siguiendo la regla de su fundador, Miguel Mañara.
Si desea conocer más datos sobre esta exposición puede acceder al siguiente enlace: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xD60q-vj1Xo]