Nuestra Hermandad ha colaborado en la iniciativa puesta en marcha por ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado) para conmemorar el Día Internacional del Refugiado. Como puede verse en la Imágen, en colaboración con la Fundación Endesa, la Santa Caridad se coloreó de azul la noche del 19 al 20 de junio.
Se trata de una iniciativa impulsada por ACNUR, que fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional en el siglo XX para brindar protección y asistencia a los refugiados.
Cada año, cerca de 400 oficinas de ACNUR en 126 países conmemoran el Día Mundial del Refugiado al igual que otras entidades, organizaciones y personas que trabajan en el ámbito del refugio y el asilo en todo el mundo. En el marco de estas celebraciones anuales, diferentes ciudades de todo el mundo cada año deciden sumarse a este homenaje a las personas refugiadas tiñendo sus edificios y monumentos más emblemáticos del color azul de Naciones Unidas, un color que simboliza el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de la ONU, así como el color de ACNUR.