LOS ALUMNOS NICOLÁS ROJO Y MARÍA GARCÍA ACUDIERON CON SUS COMPAÑEROS A RECOGER EL RECONOCIMIENTO A SUS REDACCIONES
La buena labor realizada por Miguel Mañara en el siglo XVII aún sigue sorprendiendo. Su afán por ayudar a los pobres hasta el límite ha llevado a los alumnos Nicolás Rojo, de sexto curso, y María García, de tercero de primaria del Colegio Saint Mary´s School, a realizar unas redacciones que han resultado ganadoras del concurso literario Miguel Mañara impulsado por nuestra Hermandad. Los niños acudieron al Hospital de la Caridad, junto con sus profesores y compañeros, a recoger los premios en reconocimiento al trabajo realizado.
El hermano mayor de La Caridad, José Luis Olivares, los animó a que siguieran profundizando en la figura de Mañara, nombrado venerable en respuesta a una labor tan importante que aún hoy permite a más de ochenta mayores sin recursos vivir con cuidados y asistencia en el hospital acondicionado en su día por Miguel Mañara.
El consiliario de la Junta de Beatificación, Eduardo del Rey, les insistió en la importancia de dar a conocer a una persona que ha dejado una huella muy profunda en Sevilla, hasta el punto de transformar por completo el edificio y convertirlo en hospital para atender a personas que no podían costearse la asistencia sanitaria.